El pasado viernes 13 de Mayo, en el Patronato Cultural i Recratiu de Cornellà de LLobregat, tuvo lugar un debate entre los candidatos a la alcaldía, de los partidos con representabilidad en el actual consistorio.
Las diferentes formaciones plantearon sus ideas para la Cornellà del futuro, o más bien para la Cornellà de hoy.
En la búsqueda de esa cornellà del futuro solo el actual alcalde del PSC, habló de un proyecto que ponía las miras en la próxima década, en el 2021. Planteando que las cosas deben hacerse con tiempo con calma con planificación a largo plazo pero, tampoco planteando plazos de 50 años que nadie en la sala podría aventurar como estaremos.
Las ideas que salían de los prepresentantes de los partidos políticos que aspiran a conseguir la alcaldía que, a dia de hoy recae sobre Antonio Balmón (PSC), eran sueños que todos y todas tenemos. Más policia, más equipamientos, más, más. Pero con incongruencia, pedían algunos la reducción de gastos e inmediatamente pedían más de todo, como si ese aumento no hubiera que pagarlo.
Solo se escuchó al alcalde que se ceñía a la realidad. Proyectos que en el futuro deberán de acometerse pero con garantías. Imposible prometer lo que no se podrá llevar acabo.
Hubo nuevas caras, jovencísima persona que se centraba en lo que pasa fuera de su ciudad, como cuando el candidato de CiU, comentaba acciones que supuestamente fueron llevadas a cabo por regidoras de L'Hospitalet. Ciudad limítrofe con Cornellà pero que esa cercanía no hace que en Cornellà se vote el ayuntamiento de L' Hospitalet. Jovenes personas con viejas ideas.
Pero en línes generales fué un debate sereno, donde quedó claro el desconocimiento de la ciudad en general (no solo el barrio donde vive cada uno) de los nuevos aspirantes. En eso tal vez Antonio Balmón , jugó con ventaja, pues es un alcalde que recorre su ciudad conversando con sus ciudadanos, por todos sus barrios.
Un punto que quedó cuanto menos extraño, fué la incorporación de preguntas del público, pues desconozco si se pactó que serían respondidas en el propio acto.
Algún comentario en voz alta desde los asientos que ocupaba el público asistente pero, nada que pudiera considerarse que enturbiara el clima de necesidad de información que cada día, la ciudadanía busca con más aínco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.