lunes, 31 de enero de 2011
Cantos de sirena
Que son tiempos dificiles es algo que nadie negará.
Podemos buscar culpables, opinar si este o aquel es el máximo responsable de una crisi mundial.
Y es en estos momentos cuando los cantos de sirena aparecen en forma de críticas a todo y todos.
Definiendo a culpables y ofreciéndose como los salvadores sin aportar ideas ni soluciones, simplemente atacando a las personas que trabajan desde lo público.
Es en estos momentos donde debemos dejar de mirar a la distancia y fijarnos en nuestro entorno.
En las distancias cortas no valen planteamientos de altísima política. Tan de cerca nos vale el día a día, los espacios comunes, los servicios que nos permiten vivir en una ciudad limpia, segura, sin grandes problemas de convivencia.
De cerca nos vale disfrutar lo que tenemos ,aprovechar nuestro entorno.
El intentar crispar para conseguir algún oscuro interés debe ser una actitud que debemos rechazar.Porque dividir no nos ayudará,debemos sumarnos al proyecto real,sin historias que solo hacen que hablarnos de soluciones intangibles.
El día a día no pasa por promesas vacías de contenido, debemos valorar lo real, el trabajo realizado para llegar a tener lo poco o mucho de lo que podemos disfrutar.
Es por ello que prefiero aferrarme al trabajo diario, al resultado tangible que no a grandes promesas sin más idea que la de dejar en el aire simplemente buenos deseos,sin ideas,sin esfuerzo .
Algo me queda claro, los cantos de sirena solo son una trampa, que atraen con dulces melodías pero, que cuando nos damos cuenta que tan solo nos guiaban hacia los arrecifes, ya puede ser demasiado tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.