miércoles, 5 de enero de 2011

Quejarnos por todo


Que nunca llueve a gusto de todos, es un dicho que no puede tener más razón.

Pero a parte de esos "todo" (la forma femenina por lo visto no se contempla en los dichos populares), existen otras personas que jamás llueve a su gusto. Ni luce el sol a su gusto. Ni pase lo que pase será a su gusto. Y además tienen claro quien es el culpable de todos esos males que se ciernen sobre su existencia. Proclamando eso si que los intransigentes son los demás.

Un claro ejemplo lo podemos ver con la aplicación de la "Ley Anti tabaco". Si no se actúa, "Vaya Gobierno tenemos que no hace nada", si por el contrario se legisla para aplicar una Ley ( que por cierto, recordemos que las Leyes son aceptadas no solo por el gobierno o por un solo partido político) "Vaya Gobierno tenemos que ahora hace esta Ley".

Ahora? Cuando es el momento de proteger a las personas de algo que es nocivo para su salud?. Que no dejan a los fumadores elegir, que son perseguidos, que se hundirán negocios que venden otros porductos no precisamente tabaco.

Que no permitan fumar es sobre todo por un derecho de los trabajadores de la hostelería, que ven conculcado su derecho a la seguridad en el trabajo.
Respiran concentraciones de tóxicos por algo que no hacen ellos.

Siempre habrá el/la iluminad@ que dirá:
" que trabajen en otra cosa"
pero si pudieran trabajar sentados en un despacho no lo harían ya?.

Lo de prohibrlo totalmente también es algo que podría ser bueno , como prohibir el alcohol, y las salas de musica con muchos decibelios etc etc.

Pero no nos engañemos las grandes empresas a nivel mundial son las que mandan aún, justamente porque somos tan simples que no queremos ver mas que a un gobierno como el culpable de todo lo que pasa.

Intentan autojustificar su opinión diciendo que no se prohibe por el dinero que consigue el Gobierno vía impuestos en el tabaco.

Acaso el dinero que generan los impuestos del tabaco van al bolsillo de alguien en concreto??? Entran directamente a las arcas del estado, esas arcas que pagan médicos , profesores, policía, ejercitos, jueces y todo lo que es público.

Que podrían ir todos estos servicios mejor?? claro que si, pero el que no funcionen todo lo bien que es deseable no justifica su eliminacion sino, su mejora.

Y claro que hay más temas que dañan la salud, incluso puede que más que el tabaco pero, porque el cáncer sea mucho más dañino que un resfriado, no se hace bien adoptando medidas para que haya menos personas constipadas???. A veces hablamos sin pararnos a pensar fríamente y cuando alguien tiene un criterio diferente al nuestro enseguida lo vemos como el enemigo.

Lo dicho a quejarnos por todo.


1 comentario:

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.