martes, 5 de enero de 2010
Año de esperanzas
Comenzamos el 2010 en principio, como cada año con deseos y esperanzas renovadas.
Pero este 2010 viene con esperanzas de alto calado, no solo tenemos esos deseos individuales, tambien tenemos esos otros que nos implican a todos.
Desde organismos oficiales , nacionales e internacionales, presagian el final , que hay quien se apresura a decir que no recuperación, de esta crisis mundial.
Es posible que así sea, es más deseamos que así sea. Pero esto no debe hacernos pensar que ya está, se soluciona solo. Eso sería como dejar plantada la semilla de una futura crisis.
Algo debe cambiar, si no mucho. Y debemos tomar parte activa en ese cambio, no podemos esperar la solución no sea más que una calma aparente.
Claro está que esos cambios deben ser promovidos desde arriba pero, debemos recordar que tenemos un poder de decisión para hacer que ese "arriba" vaya hacia un lado u otro.
Es tiempo de parar a reflexionar, huyendo de la fácil crítica al que está en el poder en el momento de la aparición de las dificultades. Reflexionar como hubiera sido el dia a dia de los más desamparados en otro contexto.
Hay que huir de los esteriles extremismos, que parecen no valorar sus propias consecuencias. Mejor valorar esa serenidad pero firmeza al encarar acciones que pueden parecer, a simple vista, inútiles pero, que si ahondamos un poco vemos que hay muchos beneficios conseguidos.
Esperanzas en un nuevo año, esperanzas de continuar mejorando, valorando lo conseguido en un tiempo de dificultades. Saber tener la visión necesaria para visualizar los logros que hubieramos podido conseguir en una fase de expansión, sin las trabas , a veces con malas artes, encontradas en el camino y aún no disipadas del todo.
Tengamos esperanzas pero no dejemos de actuar con todas y cada una de las herramientas de las que disponemos.
Sigamos mejorando, sigamos por el camino del avance seguro, sin estridencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Volia contestar-te el comentari que em vas fer sobre la meva visita al restaurant, però m'ha semblatque fer-ho en el teu darrer post, era obscé... així que he decidit fer-te'l aquí: com experiència bona i per anar una vegada i provar interessant.
ResponderEliminarEns seguim per la xarxa, i espero que aviat ens poguem saludar personalment.
Salut!