domingo, 20 de febrero de 2011

Antonio Balmón. Mi Por qué...

El pasado Viernes 18 de Febrero, en el auditorio de la Ciudad de Cornellà, elegimos en un acto abierto a todos y todas las ciudadan@s de la ciudad, a Antonio Balmón como candidato socialista a Alcalde Cornellà, para las próximas elecciones municipales del mes de Mayo.

Personalmente di mi apoyo a la candidatura convencido de ser la mejor opción , no solo en el seno del partido socialista sino de entre todas las que puedan presentarse en Cornellà.

Y por qué, creo que es el mejor candidato, el mejor Alcalde que podemos tener?

Porque entiende como nadie que el alcalde de la ciudad debe conocer su ciudad, debe andar por ella, pararse a hablar con sus ciudadanos y lo que es más importante tener en cuenta las opiniones de estos.

Porque tiene una idea clara de un futuro seguro, de un futuro igualitario, donde no se excluyan los diferentes pero que tampoco nadie quiera hacer valer su diferencia como valor para estar por encima de nadie.

Porque conoce las limitaciones de un tiempo en crisis pero no teme abordar con valentía los proyectos de futuro necesarios, que no deben ser faraónicos.

Porque sabe que en pequeños detalles está la diferencia.

Porque quiere, como cualquiera de nosotros, una ciudad donde poder vivir nuestros hijos e hijas, donde haya cabida también para nuestros mayores.

Porque asume sus responsabilidades de frente, con claridad, sin esconderse y sin esconder sus ideas.

Porque no está en venta, ni sus ideas ni él.

Porque ha creado los equipamientos necesarios para disfrutar nuestra ciudad y , nos anima a ello.

Porque no considera que esté todo hecho pero, debemos atemperar las acciones.

Porque una ciudad es el día a día, los problemas cotidianos, lo que me afecta cuando salgo a la calle, a los parques, al colegio de mis hijos, a los equipamientos deportivos, a los culturales. No grandes teorías de aventuras peligrosas sin retorno que en realidad nadie sabe como afectará a mi vida, a los de los míos. Aventuras que buscan más la ruptura y el desapego que no la suma la inclusión y el trabajo colectivo.

Porque veo en él a mi vecino, a mi conciudadano a una persona sincera, pero también a alguien que ha sabido rodearse de un equipo trabajador, que ha demostrado estar a su altura, que ha exigido trabajo y dedicación. Que valora los resultados pero sabe que debe seguir en movimiento, la ciudad no se para, la vida no se para y Cornellà está viva.

Por todo ello es mi candidato, por todo ello quiero que sea mi Alcalde.

2 comentarios:

  1. SR. Enrique,estoy con Usted, en todo un poco...
    En el fondo, los movimientos son valores e ideas. La organización es crucial pero tiene que realizarse en torno a algo.
    Esto es un manual para un trabajo que está por
    hacer:articular la visión Socialista en todas sus manifestaciones,articularla con la vista puesta en el largo plazo,articularla entre activistas y militantes de base en todo el país. No sólo para la próxima campaña
    electoral sino indefinidamente, haya o no elecciones,se gane o se pierda.

    ResponderEliminar
  2. No ha existido nunca duda alguna acerca de que, en determinadas circunstancias, la emoción perturba el razonamiento. La evidencia es abundante y constituye el origen del sabio consejo con el que hemos sido criados: «¡Ten la cabeza fría, manten las emociones a raya!.
    No dejes que tus pasiones interfieran en tu decisión».

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.