martes, 18 de octubre de 2011

Pensar por pensar...

A cada paso que nos aproxima a las elecciones del 20N, oímos las mismas palabras: miting, debate cara a cara, y ahora FACEBOOK, TWITTER, etc.

Todo forma parte de nuestro derecho a la información, un derecho conseguido pero, lo ejercitamos????.

Cuantos de nosotros podemos decir que escuchamos a las personas que hablan de otros partidos con el mismo interés que escuchamos a los que a priori ya cuentan con nuestro apoyo?

Cierto que los foros, donde teóricamente deberían informarnos, no están en realidad concebidos para ese fin, o al menos no de una forma general. Me refiero a los Mitines o Mitings, ni siquiera tengo claro como se escribe el plural porque jamás se me ocurrió acudir a otro que no fuera del partido con el que comparto más aproximación ideológica.
Son puestas en escena para motivar a las personas que acuden que, ya antes de acudir se puede contar con su apoyo. Si fuera a otro no me sentiría cómodo porque me sentiría desplazado, no me informan, sino que piden mi total apoyo. De entrada, sin tiempo a valorar, con banderolas y demás parafernalia. Por lo que tengo claro un Miting no es el instrumento que busco para informarme.

Y un debate?, televisado, radiado, por la red... creo que tampoco. Se entra en el juego del: " y tu más".

Así que pensando en una solución se me ocurre como lo haría yo.

Convocaría a los candidatos (aquí ya encontramos el primer problema, todos? , los 5 más votados?...) les daría 3 o 4 temas no más, y señores y señoras, hablen en 10 minutos,lo que piensan hacer sobre el tema que le pregunto. Sin referencias a este o aquel partido contrincante, sus ideas, sus proyectos, su visión.

Y nosotros espectadores, escuchemos, tomemos apuntes para comparar, de esta forma votaríamos programas no personas, me daría igual si usted es Pedro o Miguel, porque usted no me representaría a mí, sino al programa que creo que concuerda con mi visión de hacia donde quiero ir.

Y podemos adornarlo como queramos, un contrato electoral, para pedir que se realice lo programado, con referendum para decidir un cambio sustancial en algún punto del contrato electoral. Lo que queramos, pero es que ya, el primer paso no lo cumplimos. No nos informamos de forma objetiva, no nos informan de forma constructiva los medios porque lo que vende a las audiencias es el enfrentamiento.

No se, fue tan solo, pensar por pensar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.