domingo, 23 de marzo de 2014

Diálogo

Cuando perdemos algo es cuando nos damos cuenta de lo mucho que representaba para nosotros.
Algo parecido ha ocurrido con el fallecimiento del Presidente Adolfo Suárez DEP.
No porque ahora echemos de menos a la persona, que quién lo deben echar de menos de verdad son sus familiares y amigos. Aunque en este caso como en tantos otros, hace años que lo habían perdido. Si algo  si echo de menos de su figura, es no haber aprovechado su  notoriedad para mostrar al país, las dificultades con la que se enfrentan las familias que tienen alguien con esta enfermedad y encima les recortan las ayudas.
Pero no era este el tema, al que me refiero cuando digo que echamos de menos algo al perderlo. Sino, a como todos los mensajes que he leído, escuchado hasta el momento que coinciden en que una de las grandes virtudes de la persona pública que nos ha dejado era el diálogo.
Y si alabamos esa virtud en alguien que ha fallecido ¿por qué, no la cultivamos más entre los que nos quedamos?. Si justamente esa virtud, marca la grandeza de una gestión presidencial,¿ por qué la dejan de lado los líderes que ahora gobiernan el país?
Desde la capital del estado como desde la Generalitat, pasando por las asociaciones, asambleas, etc .  Que aspiran a conseguir, al menos en teoría, una mejora en las condiciones de las personas. ¿Por qué se esfuerzan en alejarse del otro?, publican  datos, vídeos, declaraciones, buscando desacreditar al contrario, llamar a luchas donde da igual las pérdidas si se consigue un fin, en definitiva alejar a las personas. Y luego son tan hipócritas de alabar el diálogo.
Es momento de poner en común lo que realmente importa que son las personas, las personas que están hoy, en como viven y como algunas llegan a morir. Es momento de dialogar para tener un verdadero presente que se proyecte en el futuro, no un futuro incierto o fantasioso , tanto por una parte como por otra.
Que me hablen de cómo viviremos si hacemos esto o aquello dentro de 15 años me vale de poco, cuando no puedo ver claro el día de mañana, las siguientes 48 horas . O cuando me hablan de una mejora de indicadores que no me llegará a proporcionar una mejora hasta no se cuando.

Diálogo es lo que necesitamos entre todos y todas, para buscar una solución para lo que realmente importa , LAS PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.