domingo, 12 de abril de 2015

Mañana se apoya en hoy

Cada vez que se acercan fechas de elecciones encontramos propuestas de color de rosa. Por color de rosa me refiero a que aparecen grandes salvadores que nos dicen lo que ya sabemos, que nos explican como lo estamos pasando. 
Como nos cuesta llegar a fin de mes, y eso los que de momento llegamos a fin de mes. 
Nos explican como hay personas que no tienen ni para comer a diario, que los echan de sus viviendas por no poder hacer frente a unos pagos, que se comprometieron a realizar porque creyeron, que la situación de aquel momento sería casi eterna.

Y nos dicen que harán si los encumbramos al poder. 

Yo me pregunto  ¿es que solo ayudarán si se les vota?
Está muy bien hablar, decir lo que pasa, y lo que se debe hacer en el futuro. Pero y ¿ahora?. Hay personas que no pueden esperar a que se haga una ley, se apruebe un decreto, o se alcance una situación de país determinada.

Hay personas que necesitan esa ayuda hoy, para llegar a ese mañana. Es por ello que desconfío de esos grupos que, atribuyéndose la posesión de la clarividencia, saben lo que nos preocupa y afecta y ellos si harán cosas, pero critican a quienes ayudan hoy. No se dan cuenta que puede parecer limosna pero que es necesario, que se ayude hoy, no mañana, no después de.. , sino hoy. Y no valen discursos, descalificar a quién no me apoye, porque de palabras no se come. 

Curioso cuando estos grupos, que se autoproclaman salvadores, lo son solo si acatamos sus ideas. ¿No es eso mercadear con la necesidad de las personas?.

Cuando alguien critica acciones de ayudas reales, inmediatas, a razón de grandes acciones de futuro, no ve o no quiere ver, o no le interesa ver, que la necesidad es hoy. 

Es por ello que cuando me pregunten cual es mi elección, no solo miraré las grandes palabras, esas que normalmente son dichas a gritos, como si el volumen diera la razón.

También miraré que sus palabras no son más que cantos de sirena que me dicen lo que yo ya pienso, ya que no necesito alguien que repita mis pensamientos en voz alta, sino personas que realizan acciones, que ayudan, que aportan y no solo palabras. 

Ver que critican el hecho de recoger comida para ayudar, dar trabajo para que tengan unos ingresos aunque sea por un tiempo determinado, que se les da ayuda real a una situación de hoy, me dice mucho de esas personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.