sábado, 31 de marzo de 2012

Despedir a una ministra

Que el gobierno del PP no iba a cambiar, fuera cual fuera el resultado de esta huelga general, era algo que a nadie se le escapaba.

Que no le importe lo que los ciudadanos piden a gritos por las calles y manifiestan de la forma más lesiva para sus intereses, perdiendo parte de sus ingresos , apoyando una reclamación legítima, es grave pero también previsible.

La reforma laboral que facilita el despido por razones que ahora pasan a ser legales pero no justas, sigue vigente y no tiene tintes de cambiar.
La opción de la enmienda a la totalidad, tramitada en el Congreso, frente a una mayoría absoluta, no era necesario explicar el resultado.

Queda el Tribunal Constitucional, ese que tarda años en proclamarse y que su composición es la que es. En el mejor de los casos, la totalidad de la reforma seguirá vigente hasta que se proclamara dicho Tribunal.

Así pues deberíamos hacer unas reflexiones. Si esta reforma legaliza un despido objetivo basado en incumplimientos laborales , (jornadas, por ejemplo por absentismo aunque sea justificado) y la ministra de trabajo (Fátima Báñez), define sus puestos políticos como experiencia laboral.
Es lógico pensar que los incumplimientos políticos pueden ser considerados, en parte, incumplimientos laborales. Y a falta de contrato escrito podemos asimilar que las ofertas electorales son como un contrato no escrito.

Entonces ante las palabras del Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González, en plena campaña electoral, que decía : "El Partido Popular no va a apoyar abaratar el despido en nungún caso... no se puede hacer una reforma laboral sin hablar con los sindicatos".

Como queda recogido en este video de la entrevista que le realizaron en la 1 de TVE
Video link directo

Y si nos apoyamos en la reforma laboral, ¿podríamos pedir el despido de la ministra por incumplimiento del "contrato" contraído con la ciudadanía?

1 comentario:

  1. Creo que la ministra deberia buscarse un buen abogado laboral no creen? Excelente este sitio!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.