sábado, 1 de mayo de 2010
Futbol en la Ciudad
Desde que en Cornellà se abrió el campo de futbol del RDC Epanyol, ha habido posiciones a favor y en contra.
Seguramente todas con su parte de razón. Que es una molestia? un problema?, si, desde varios puntos de vista. Como puede ser cualquier acontecimiento que mueva a 30.000 personas en un reducido periodo de tiempo.
Que tiene aspectos positivos? por supuesto, no hay más que ver cual la zona de Cornellà que más movimiento económico ha generado. Las altas en actividades económicas , o la apertura en breve del centro comercial están muy unidas a la fisonómia que ha aportado el campo al barrio.
Pero esto dicho desde la distancia de otro barrio es fácil. Lo que para los que estamos algo apartados, ni lo malo es tan malo, ni lo bueno es tan bueno. Para los vecinos queda cualquier molestia amplificada. Y el Ayuntamiento de Cornellà lo sabe, y muy espcialmente la actual Teniente de Alcalde y Concejal delegada del área de la Administración Pública e Interior: Montserrat Pérez.
Imposible poder contabilizar las reuniones, los encuentros, las horas destinadas a intentar buscar soluciones a todos esos problemas que genera la celebración de estos acontecimientos deportivos.
Pero debemos contar con la variable más impresivisible posible, que tratamos con comportamientos de personas, a veces sin comportarse como tales.
Sobre papel todo puede parecer atado, pero en la práctica todo puede ser totalmente diferente.
Pero lo importante ha sido que no se ha dejado de intentar de buscar complicidades de quienes en algunos momentos , siendo parte importante no ha ayudado en la medida que hubiera sido necesario y deseable.
Podemos estar de acuerdo o no con las medidas adoptadas semana tras semana, pero lo que no podemos hacer es negar la evidencia, el trabajo diario por conseguir armonizar los derechos de quienes acuden pacíficamente a un espectáculo deportivo y , quienes tienen el derecho de vivir en tranquilidad, en su barrio , en sus casas. Y esa difícil tarea ha sido realizada y continúa realizándose desde el departamento municipal liderado por M.Pérez. Semana tras semana, día tras día, aún recibiendo críticas y ningún elogio. Porque ese es el papel de quienes tienen el mandato de gobernarnos, y así se ha estado haciendo, aprendiendo de cada error para la próxima vez adoptar las medidas necesarias.
Podemos hacer valoraciones,podemos demostrar nuestro desacuerdo de esta o de aquella otra manera pero, si, debemos aportar ideas, ayudar, sumar nuestro esfuerzo al de las personas que día a día coordinan esfuerzos desde el Ayuntamiento, desde las fuerzas de seguridad, para conseguir que cada acontecimiento deportivo sea solo eso, un acontecimiento deportivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siempre habrá vecin@s en contra, pero nunca puede llover a gusto de tod@s. Tengo gran parte de mi famiia en el Barrio Riera y nunca se han quejado.
ResponderEliminarEstoy convencido que hay más aspectos positivos que negativos.El equipo de gobierno lo esta haciendo bien, no habia experienca en la gestión de este tipo de eventos y ahora esta tomando medidas continuas de mejora.
Ahora solo falta que os que están en contra aporten ideas de mejora, porque la ciudad es de TOD@S.
Un saludo
Ildefonso
Hola buenos dias.
ResponderEliminarEfectivamente, todos podemos ayudar y si, el ayuntamiento esta tomando medidas para corregir el comportamiento inadecuado de los aficionados ultras del "Español", yo lo pude comprobar el dia del partido del Barça, pues asisti a ese encuentro y me pasee por los alrededores del estadio.
Pero que hace la directiva del Español para colaborar?
Su enfrentamiento con los dirigentes del Barça, de los cuales tampoco hay que estar orgullosos, es ya tradicional. Y claro con ese ambiente que se puede esperar.
Una vez sembrado ese odio solo pueden utilizarse medidas más drasticas y que seguramente repercuten en la vecindad, aunque solo sea cada 15 dias.
Pero el entorno que comentas se ha mejorado y esa mejora es para disfrutarla los 365 dias del año y claro parece que la balanza es más positiva que negativa.
Y para finalizar solo hay que reconocer esa buena labor de la teniente de alcalde que nombras por todo lo que cuentas respecto a su acción entorno a este problema.