domingo, 16 de mayo de 2010

Medidas comprensibles???


Lejos de acabar la tan temida crisi no dejan de aparecer noticias que lo complican más y más.
Era algo que sin decirlo en voz alta sabíamos que acabaríamos sufriendo. O es que alguien creía que la casi quiebra de Grecia no nos iba a afectar?.

Pero no es la decisión de esas medidas que tarde o temprano (algunas) íbamos atener que acometer, tal vez lo más complicado sea saber si era el momento o no de acometerlas.

Está muy claro que las presiones externas, tanto de los mercados, como de la Unión Europea han jugado un papel decisivo, pero y la presión interna?. Algunas de estas medidas no serán tal vez contra producente al gran problema interno?, el desempleo.

Espero que las medidas sean matizadas para que no se vea trastocado el tema del desempleo , teniendo en cuenta que ahora la predisposición de ciertos sectores puede estar bajo mínimos para acometer pactos sociales.

Las diferentes medidas me hacen aflorar ciertas dudas. Alguna más que otras, unas las puedo comprender como por ejemplo la de reducir el gasto en las medicinas. Era de cajón que se trata de un gasto enorme que te receten unas pastillas para tomar 10 días y debas comprar un fármaco con 40 unidades.

Otras sin embargo no las veo tan claras y aquí entra en juego la confianza o la desconfianza de la ciudadanía en el Gobierno, para darles un margen de acción.

Complicado muy complicado cuando hablamos de cosas que nos tocan tan de cerca y de forma que a corto plazo no sabemos si serán beneficiosas.

Lo que ya no puedo comprender es que algunas personas lo usen para defender lo que antes ellos habían criticado. Que alguien defienda con vehemencia las ayudas que antes criticó que se establecieran me suena a teatro. Y lo peor es que lo hace y hay quien le cree que es el salvador, se dejan llevar por la necesidad de encontrar a un líder que nos saque de la crisi y, la verdad , por cuatro frases fáciles y populistas no deberíamos guiarnos.

Lo mejor pensar y valorar si realmente son necesarias las medidas pero valorándolas una a una, con información, usando los medios a nuestro alcance que son más de lo que a veces creemos y llegamos a utilizar. Y valorando si esos nuevos salvadores nos hubieran facilitado poder tener los medios objetivos para informarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.