domingo, 11 de julio de 2010

Propuestas


Tras la manifestación supermultitudinaria, yo no hago cálculos complicados, miro las imágenes, es el tiempo de hacer propuestas.

Que no todos acudieron bajo la misma demanda, es algo que quedó claro. Que todos ahora intentarán apoderarse del éxito está aún más claro.

Pero lo que ahora toca es dejar claro las propuestas de unos y de otros.

Algo debe cambiar, para unos de una forma para otros de una forma distinta. Pero debemos tener claro que se propone. Para poder valorar que camino nos parece el mejor debemos saber con claridad y valentía los diferentes caminos a tomar.

A pesar que nos digan que el camino solo es uno, ese "uno" puede ser diferente para según quién. Ese solo "uno" es justamente contra lo que se hizo la manifestación.
La voluntad de "uno" no puede quedar por encima de la mayoría, así que ahora debemos tener cuidado de que la voluntad de "uno", aunque sea de casa, no quede por encima de la mayoría.

Que la manifestación fué una imagen de que la ciudadanía de Cataluña no está conforme con el trato recibido es algo que solo un ciego, no vería y, aún así le quedan más sentidos para percibir que se sentía de forma generalizada. Pero no nos engañemos, no es en las manifestaciones donde se decide el futuro.

Y gracias que así sea porque sino, solo los que más gritan o los que más se hacen notar serían los ganadores y no es así.

La decisión la tomaremos una vez más en las urnas, y debemos tener claro que proponen cada partido político que acuda a las elecciones.

No hay que dejarse engañar, quienes gritan contra los políticos, generalizando, son los que buscan estar en esa posición echando a los que están. A los que el pueblo ha elegido.
Siempre habrá quien diga yo no los puse ahí, y ante eso solo podemos contestar que así es , que los pusieron la mayoría de los votantes, si pusiéramos a ese que alguién quiere poner sin contar con lo que opinan la mayoría estaríamos reproduciendo lo que hacen desde fuera pero dentro de Cataluña.

Es el momento de la claridad, de las propuestas políticas. De saber quién propone la solución que más encaja en mis ideas para de este modo poder depositar mi confianza en él.

Sin buscar el enfrentamiento entre iguales,sin la descalificación y mucho menos la agresión.

Demostremos que somos Catalanes, y eso excluye la violencia, la física y la dialéctica. No gastemos fuerzas en gritos sino en propuestas que consigan el apoyo masivo de la ciudadanía.

Solo queda claro que así no va bien, pero las salidas, las soluciones, son varias.

Ahora debemos escoger la que nos parece más realista, la que realmente nos dé más bienestar, y no solo la que se pide desde el desencanto en caliente.

Porque lo que realmente importa es como se vive el dia a dia, con mejoras en servicios para todos, en seguridad, educación...

No vale estar orgullosos de algo que nos proporcione una victoria moral pero, a la vez nos hunda en una situación de pérdida de calidad de vida.

Hay cosas que creo no es necesario conseguir de hoy para mañana, pero otras son necesarias para mañana poder seguir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve aparecerá tu comentario.